jueves 18 de julio de 2019 | 09:18
EnElShow

La Original Banda Maguey víctimas de fraude; les roban su nombre y los quieren encarcelar

Andrea Menchaca vie 01 mar 2019 18:54
Foto propiedad de: Andrea Menchaca

La agrupación peleará por sus derechos.

Integrantes pilares de la Banda Maguey revelaron que han sido afectados por el despojo de los derechos que les correspondería por ser fundadores del nombre de la banda.

Esta fue originalmente fundada por Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido, en el año de 1991, pero ahora están siendo excluidos del grupo recientemente porque su exrepresentante Mario Guardado con quien trabajó 25 años con ellos vendió el nombre a un desconocido.

“Éramos 12 músicos cuando iniciamos, salieron los primeros 4 y a todos se le liquidó, hasta ahí íbamos bien, cuando surgió esto del despojo, fue nuestro representante sin notificar, el fue haciendo todo bajo el agua, vendieron la marca a otra persona, ellos ahorita están trabajando con nuestro nombre, pero no son dueños de nada”, dijo.

Miguel Ángel Vidal Pulido comentó que la otra banda afirma que él y Samuel Vidal Pulido ya fueron líquidados, pero ellos nunca fueron notificados ni recibieron dinero.

“Ellos dicen que nos están liquidando, pero a ver donde están los papeles, los recibos que les dimos tanto dinero, porque no es cierto que muestren el papel. Nosotros aquí estamos para aclarar”.

Los integrantes dejaron claro que ellos harán todo lo posible para recuperar el nombre con el que han trabajado toda la vida.