A través de un comunicado en su portal oficial, el grupo japonés de Kawaii Metal, Babymetal, dio a conocer la salida definitiva de una de las tres vocalistas originales del proyecto; Yui Mizuno, mejor conocida como Yui-Metal. A continuación el comunicado íntegro donde se da la noticia.

Gracias por apoyar continuamente a BABYMETAL. Nos gustaría informar sobre el nuevo comienzo de BABYMETAL que será efectivo a partir del BABYMETAL WORLD TOUR 2018 de este mes en las presentaciones en JAPÓN.

YUIMETAL había expresado su deseo de volver a actuar con el grupo en los siguientes meses después de la inactividad de diciembre debido a problemas de salud. Durante su ausencia, tanto SU-METAL como MOAMETAL, así como todo el equipo, se habían estado preparando para el esperado regreso. Sin embargo, YUIMETAL tomó la decisión de que no actuará en BABYMETAL WORLD TOUR 2018 en JAPÓN y que ya no será parte de BABYMETAL. Le damos las gracias por todas sus contribuciones y le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos.

El BABYMETAL WORLD TOUR 2018 de este mes en JAPÓN marcará el renacimiento en el que SU-METAL y MOAMETAL forman el núcleo de BABYMETAL.

Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a los fanáticos por el continuo apoyo y esperen lo que sigue para BABYMETAL.

La joven se había mantenido alejada de la actividad con el grupo desde finales de 2017, alegando problemas de salud; no obstante, su ausencia en los shows durante 2018 en Estados Unidos y Europa pusieron en alerta a los fans, quienes desde ese momento teorizaron sobre su salida. Esto a pesar de que Amuse (productora detrás del grupo) mantuvo su postura acerca del malestar de la cantante y que ella se mantenía dentro del proyecto; cosa que resultaba contradictoria al señalar también que no había certeza de la presencia de Yui para los conciertos de Japón en este mes de octubre.

Junto a esto la propia Mizuno lanzó un mensaje para los fans aclarando la situación. Aquí lo tienen.

He estado ausente por un tiempo y realmente lamento las molestias causadas a muchas personas.

Aunque lo pensé una y otra vez, decidí dejar BABYMETAL.

Lamento causar inconvenientes a quienes apoyan a los miembros y a BABYMETAL por esta decisión. Y, para todos los fanáticos que apoyan a BABYMETAL, realmente lamento haberlos entristecido. También había un fuerte deseo de estar en el escenario una vez más, pero también existe la sensación de que todavía no estoy en mi mejor condición y deseo de avanzar hacia un sueño del pasado como Yui Mizuno.

Con BABYMETAL, estoy agradecida por tener una experiencia valiosa. Fueron días en que me sentí bendecida. Fueron momentos vivos, divertidos y felices, todos se rieron y se convirtieron en uno. También me esforzaré para verlos de nuevo algún día como Yui Mizuno.

Muchas gracias por 8 años.

Ni Amuse, ni Babymetal, ni Mizuno aclaran cuál es la enfermedad que la ha mantenido inactiva, ni si el proyecto personal que menciona está relacionado con el mundo de la música, o por el contrario, se dedicará a otra cosa alejada de los reflectores.

Yui Mizuno formó Babymetal al lado de Suzuka Nakamoto (Su-Metal) y Moa Kikuchi (Moa Metal), en 2010 como parte de un proyecto alterno al grupo de Jpop, Sakura Gakuin; la idea era combinar la violencia del Metal con la dulzura del Pop japonés, su primer sencillo fue Doki Doki Morning. Fue con el lanzamiento de su segundo sencillo, Gimme Chocolate, que alcanzaron fama en todo el mundo, lo que llevó al proyecto a volverse independiente realizando giras en varios países. Tocaron en México en 2015 en el Circo Volador de la Ciudad de México.

Durante su tiempo, Mizuno participó en dos de las tres producciones de Babymetal: "Babymetal" y "Metal Resistance". Hay que mencionar que desde hace tiempo, corría el rumor de que Yui no estaba a gusto con el grupo, no por sus compañeras y compañeros en sí; la diferencia era que, a diferencia de Nakamoto y Kikuchi, a ella jamás le agradó el Metal, encontrándose abrumada por el género en tiempos recientes.

Con información de Babymetal y Amuse.