México.-El cantante de ópera, Rolando Villazón, expresó tener confianza, “con cautela”, en el mandato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que México sea un país más justo y menos divido.

En entrevista con el medio alemán DW, el tenor, radicado en Francia, manifestó su confianza hacia las 80 millones de personas que votaron por López Obrador  y quienes serán los que exijan que se cumpla lo prometido en campaña.

Villazón dijo que el país tiene posibilidades de ir por un mejor camino, al menos por los discursos y posiciones del tabasqueño, pero en especial, por la presión de los votantes.

“Gente que ya no puede más, que dice, ‘yo por qué tengo que vivir abajo, de lo mínimo’.  La presión de esa gente que merece más y que tiene derecho a tener más, de una vida mejor”, platicó para el medio alemán.

El tenor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y se ha presentado desde 1999 en escenarios internacionales como Francia y Berlín.