Hace ocho años que la diva del jazz y el soul murió y se unió al tristemente mítico '"Club de los 27", pero todo parece indicar que para 2019 volverá a los escenarios con una gira mundial. ¿Cómo lo hará? A través de un holograma.  

BASE Hologram, empresa que antes ha estado detrás de otros proyectos similares como el de Roy Orbison, es la encargada de la organización de esta serie de eventos a beneficio de la Fundación Winehouse. 

Fue el padre de Amy quien confirmó a los medios de comunicación la noticia y comentó que los conciertos se realizarán con las grabaciones originales de la voz de su hija y con una banda en vivo. 

"La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y es importante que su legado continúe", dijo

Aunque aún no se conoce la lista de países que el tour visitaría, representantes de BASE Hologram declararon que iniciará en otoño de 2019 y durará al menos tres años.  

A pesar de que volver a escuchar a la cantante británica podría resultar una gran noticia para sus fans, no todos la han recibido con buenos ojos y han expresado que cualquier imagen captada de Winehouse seguramente estará alejada de quien ella era, una artista polifacética que durante su carrera mostró distintas etapas de evolución e interpretación propia. 

Por otro lado, en redes sociales ha crecido un eco que pide "dejar descansar" a la cantante y mantener su memoria y su legado musical intactos. 

Con información de BBC.