México.- Un buen sabor de boca se lleva, tras su presentación en la Ciudad de México, la banda australiana de metal progresivo Voyager, sobre ese género musical que se hace en América y en especial en el país.

En entrevista con SDPnoticias, el bajista Alex Canion destacó la fuerte presencia del metal en México en cuanto al número de bandas, fans y el talento plasmado en las composiciones.

“Hay muchas bandas de metal, muy fuertes, lo he apreciado. He escuchado metal de América y hay mucho mercado para el generó”, externó el músico, quien destacó que el gusto por ese estilo puede observarse, incluso, en el ambiente en las calles mexicanas.

“Cuando manejamos desde el aeropuerto, vimos muchas pinturas en las paredes” alusivas al metal. “Tan pronto como pusimos un pie en la puerta nos topamos con muchísimos fans del metal”, externó el bajista, quien celebró que en México se hagan “grandes cosas” sobre el estilo musical.

Con gran majestuosidad, Voyager se presentó en el Foro RR, donde la apertura estuvo en manos de las bandas mexicanas Tangerine Circus y Anima Tempo, de las que Canion consideró como agrupaciones de “mucho talento”.

El bajista de la banda agradeció la calidez y el abrigo de los mexicanos en su primer visita a tierras aztecas y dijo que espera regresar, ahora en alguna festividad.

“Es la primera vez que vengo a México (y) realmente estoy enamorado de México… muy enamorado”, externó el músico, al destacar que del Aeropuerto al lugar en el que se hospedaron pudo sentir la buena vibra de los capitalinos.

“Se siente que es un gran lugar”, percibió Alex Canion. Así lo plasmó en su perfil de Facebook:

Por cierto, la guitarrista Simone Dow, externó su gran gusto por la comida mexicana... Nos comentó el paseo que dieron por Coyoacán, donde degustó de algunos platillos mexicanos.

Así el concierto de la banda australiana: