México.- Llega por primera vez a México la banda australiana de metal progresivo Voyager, cuyo sonido flexible y sólido cautivará, de la mano de la agrupación mexicana Anima Tempo, a los metaleros más apasionados.

Los originarios de Perth harán un recorrido de canciones que les han mantenido vigentes desde 1999, y que con su sexto álbum Ghost Mile se consagran como una agrupación de gran diversidad en el mundo del prog, lo que la ha hecho merecedora de algunos premios.

La tonalidad de Voyager, con influencias de pop revoloteando sobre sus paisajes sonoros más pesados y canciones progresivas, hace que algunas personas los amen, pero a otros les resulte un poco difícil de digerir.

No obstante, para la banda, sus canciones son completamente naturales en su composición, ya que en los ensayos, “alguien vendrá con un riff o una idea, y se convierte en una canción”, en la que los cinco integrantes del grupo canaliza ideas y prueba cosas, expresó su guitarrista Simone Dow.

Resalta que es inevitable que la amplia variedad de los estilos musicales que escuchan puedan filtrarse en sus canciones.

Daniel Estrin (vocalista), Simone Dow (guitarras), Scott Kay (guitarras), Ashley Doodkorte (batería) y Alex Canion (bajo y vocales), integrantes de Voyager, se presentarán este sábado 8 de septiembre en el Foro R&R, que se encuentra en la colonia Narvarte.

Acompañarán a Voyager la conocida banda mexicana Anima Tempo, así como el grupo Tangerine Circus. El antro se encuentra cerca del Metro Etiopía. En la propaganda aparece la dirección.

Aquí te dejamos una probada del proyecto que trae la agrupación australiana, que hará retumbar el Foro R&R.

“No esperamos que todos nos amen”, expresa Simone Dow, quien considera que los “golpes son diferentes para cada persona”, pues a ella no le gustan algunas bandas que son del agrado para algunos de sus amigos. “Esa es la belleza del arte. ¡Es completamente subjetivo!”, expresó para una revista inglesa.

Así el llamado de la banda al concierto: