México.- Por fin, llegó el Vive Latino, para deleite de miles de fans del Festival de música más importante en Latinoamérica y que este 2018 está festejando su decimonovena edición.

Con un atractivo cartel para distintos públicos, el primer día estuvo cargado de varias actividades que poco a poco fueron llenando de intensidad la jornada, para culminar en una euforia colectiva por la ingesta de momentos memorables.

El público fue llegando poco a poco al Foro Sol, bajo un sol calcinante, con el ánimo de pasar un buen rato.

El Escenario Indio es el que más concentración tuvo. En él brilló la banda Los de Abajo, cuyos integrantes se reencontraron para celebrar 25 años de trayectoria musical.

En conferencia de prensa, aprovecharon el momento para inmiscuirse en política y llamar a los jóvenes a que salgan a votar, pero que no lo hagan “por el mismo”.

Algunos de los asistentes deambulaban por otros lados del Festival degustando de la gran variedad de artículos que se vendían: playeras, llaveros, tazas y otros objetos que pudieran llevar a casa como recuerdo de este día. Además de los documentales de Ambulante.

En tanto en la Escena Indio mostraban de qué están hechos Los Monstruos del Espacio Exterior, cuyo show comenzó a las 14:00 horas.

Con mucha energía y entusiasmo salió al escenario la banda Enjambre, quien presentó la canción “Y la esperanza”, que será el tema central de la película “Olimpia”, con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

La creatividad y el color no pudieron faltar entre los miles de espectadores que se dieron cita en el importante evento.

Los mismo podíamos encontrar a estos "luchadores".

Que a varios “Chubaca” paseándose entre el público.

Mientras en el escenario bandas como Allison o Chicano Batman se desgañotaban para complacer a sus fans, en la pista llamaban la atención personajes como Jimi Hendrix, o Jim Morrison… o bueno, es lo que parecían.

Amandititita, además de deleitar a sus fans con sus temas, desplegó una manta en contra de la violencia hacia las mujeres. (Imagen: Cuartoscuro)

En su aparición la banda argentina Paté de Fuá complació a sus seguidores con sus alternativas canciones. “Somos un bicho raro”, así se definieron.

Sin duda uno de los momentos más esperados fue Morrissey, quien en punto de las 20:00 horas saltó al escenario ante los gritos de sus fans que retumbaban el recinto y se ahogaban en éxtasis al corear sus temas como “Sorry”. (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, en otra parte del Foro Sol, fans de Noel Gallagher aguardaban en la Escena Indio a que se apareciera el cantante británico con sus ‘High Flying Birds’.

Y ese momento llegó. Con un “Hola México”, el solista comenzó su concierto ante un enardecido público que coreó una a una sus canciones.

No faltó por ahí el gracioso que le gritó: “¡Ya cabrón, junta a Oasis!”

Casi al terminar, las miles de almas corrieron al escenario Indio, donde cantaría Panteón Rococó, una de las bandas más queridas y de cajón en este Festival, al cual no se presentaba desde hace años no se presentaban, y este regresaron como verdaderos reyes.

Un gran momento se dio cuando el vocalista de la banda pidió que en la pista se abrieran dos grandes círculos y se armara un slam dentro de ellos.

Otro pasaje emotivo de esta gran agrupación mexicana se dio cuando al escenario saltó Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, e interpretó con Panteón el tema 'Fugaz'.

Molotov, otras de las agrupaciones más queridas y esperadas, subió al escenario para deleitar a sus seguidores y cerrar el intenso día que hizo que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical superara las expectativas de los asistentes

En el escenario AT&T cerraron las Víctimas del Doctor Cerebro, que ni tan víctimas, porque la verdad el público se les entregó saltando y aplaudiendo.

En otro foro, la Carpa Intolerante, Los Amantes de Lola interpretaban sus temas y se entregaban al público.

En la imagen de Cuartoscuro la agrupación Molotov.

Si ya estás listo para asistir este domingo, también debes estar listo para el gran cierre de una edición más que continúa demostrando que el Vive Latino es de los festivales más importantes para la música en Latinoamérica.