La compañía discográfica Warner/Chappell señaló que no se hay un proceso legal en contra de Lana del Rey por el presunto plagio de Creep de Radiohead.

“Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana del Rey”, señaló un vocero de la compañía a Rolling Stone.

“No se ha abierto ningún proceso legal”, subrayó.

El pasado 7 de enero Lana del Rey escribió en Twitter que la demanda era cierta, que Radiohead quería el 100 por ciento de los derechos de su canción Get Free, y que se arreglarían en la corte.

Pero nada de eso sería verdad. O no habría ocurrido así, según el vocero de Warner/Chappell.

El vocero señaló que no aspiran a quedarse con el 100 por ciento de los derechos de Get Free, como aseguró la cantante estadounidense. Sino que piden que las semejanzas en el estribillo sean admitidas “a favor de los autores de Creep

“Está claro que hay versos de Get Free que utilizan elementos musicales” que se repiten en la popular canción de la década de los 90.

Hasta el momento, el grupo británico así como sus integrantes han permanecido en silencio.

Cabe recordar que la banda fue acusada en su día de plagio por el parecido de Creep con The Air i Breathe interpretada por The Hollies y compuesta por Albert Hammond y Mike Hazlewood en 1974.

En aquel caso se logró un acuerdo, solucionando la disputa con la inclusión de los autores en los créditos de la canción y dividiendo los ingresos por derechos de autor.

Con información de EFE