Ciudad de México.- La octava edición del festival Corona Capital rendirá tributo a cuatro músicos que fallecieron este año: Chester Bennington (vocalista de Linkin Park), Chris Cornell (de la banda Soundgarden), Tom Petty y Chuck Berry.

Armando Calvillo, director de festivales de OCESA, dijo a los medios que el tributo obedece a que eran artistas que les hubiera encantado que se presentaran en el festival. 

Distintos  artistas urbanos se inspiraron en estos famosos para hacer algunos murales que se colocarán alrededor de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, tanto para decorar, como para recordar su memoria.

"También habrá áreas de serigrafías, con talentosos que están rolando por el mundo en diferentes festivales internacionales, y que vienen de distintos países y van a estar exponiendo ahí su arte y venderán sus productos”, aseveró.

Se espera que la octava edición del festival acoja a más de 180 mil personas durante los 2 días de música y arte. Las puertas del Corona Capital ya abrieron y esta tarde los actos principales incluyen a PJHarvey, The XX, Metronomy y Foo Fighters, entre otros.