Ciudad de México.- El cantante de soul Charles Bradley murió este sábado a los 68 años de edad, luego de una lucha de más de un año contra el cáncer de estómago.

El artista inició su carrera profesional en el 2011, con la producción de su primer disco No time for dreaming de 2011, bajo el sello de Daptone Records. Su talento tardó en llegar al panorama mundial de la música, pero la pasión y talento de Bradley despegó em 1962, cuando asistió a un concierto de James Brown en Nueva York.

Desde entonces, Bradley mezcló parte de su vida en Nueva York con algunas presentaciones esporádicas en bares donde interpretaba sus propias versiones de los éxitos de quien fuera su ídolo. Su descubirmiento llegó por una presentación a la que asistió uno de los ejecutivos Daptone.

Además de No time for Dreaming, Bradley publicó Victim of Love en 2013 y Changes en 2016. El intérprete vivió gran parte de su vida como analfabeta y en su juventud tuvo problemas de desempleo, adicciones y depresión. Pese a que el cáncer le fue detectado desde 2016, no fue sino hasta septiembre de este año que anunció la suspensión de su gira mundial, con la promesa de regresar "más fuerte que nunca".

Descanse en paz.

Con información de Rolling Stone