México.- Murió a los 69 años de edad la leyenda musical Gregg Allman, cuya voz característica hizo de Allman Brothers Band uno de los más importante grupos de rock sureño en la década de 1970.

Su representante Michael Lehman dijo a la agencia AP: Allman falleció en paz y rodeado de las personas que lo querían en su casa cerca de Savannah, Georgia. El artista murió de cáncer, abundó.

“Fue el resultado de que le regresara el cáncer de hígado hace cinco años”, señaló el representante.

“Él mantuvo la situación muy en privado porque quería continuar tocando música hasta que le fuera imposible hacerlo”, sostuvo.

El último concierto que ofreció Allman fue en octubre, luego de que sus problemas de salud lo obligaron a cancelar otras presentaciones en 2016.

El 5 de agosto anuncio que estaba “bajo la atención de su médico en la Clínica Mayo” debido a “problemas graves de salud”. 

Más adelante ese mismo año canceló otras presentaciones y mencionó una lesión en la garganta. 

El baterista Butch Trucks, otro miembro fundador de la banda, murió a los 60 años el pasado 24 de enero.

Allman Brothers Band fue fundada en Macon, Georgia, a finales de 1960 por Gregg Allman y su hermano mayor, Duane, quien se convirtió en la fuerza motriz del grupo y en uno de los guitarristas más admirados del rock antes de morir en un accidente de motocicleta a los 24 años. 

En su época famosa, las canciones de la banda eran muy escuchadas en las estaciones de radio de Estados Unidos y algunos de sus álbumes, incluso, han sido considerados entre los mejores en la historia del rock. 

Gregg Allman era el vocalista, tecladista y compositor de la banda, y escribió varios éxitos como "Whipping Post", "It' s Not My Cross to Bear", "Midnight Rider", "Ain' t Wastin' Time No More" y "Melissa".