Estocolmo.- El cantautor estadounidense Bob Dylan por fin recogió el diploma y la medalla que lo acreditan como el ganador del premio Nobel de Literatura de 2016.

Cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega , el intérprete recibió su premio de mandos de Klas Ostergren, integrante de la Academia Sueca, durante un pequeño encuentro el sábado en la tarde en un hotel cerca del centro de conferencias donde Dylan daría un concierto por la noche.

El premio le fue otorgado por "crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Dylan agradeció a la academia por incluirlo entre los "gigantes" de la literatura.

En declaraciones a la agencia AP, Ostergren señaló que la entrega se realizó durante una ceremonia pequeña e íntima, como lo deseaba el homenajeado, en un hotel cerca del centro de conferencias donde Dylan daría un concierto por la noche.

En el acto sólo estuvieron presentes los integrantes de la Academia y un miembro del personal de Dylan.

"De hecho todo salió muy bien", dijo el representante, quien describió al artista como "un hombre muy amable y educado".

Otros miembros de la Academia dijeron a la prensa sueca que Dylan parecía contento con el premio.

En su concierto horas después, el cantautor no hizo mención alguna sobre el premio recibido y se limitó a cantar una mezcla de clásicos con temas de sus álbumes más recientes.

El Nobel de Literatura  incluye un premio de 8 millones de coronas (894.800 dólares), que sólo pueden recibir los galardonados tras ofrecer una conferencia en los seis meses siguientes al 10 de diciembre. 

En el caso de Dylan, el acto será reemplazado por una versión grabada que su equipo enviará a la Academia Sueca en los siguientes días.

Con información de AP.