Será el próximo 4 de octubre cuando llegue a salas cinematográficas mexicanas la nueva película del Joker, la cual está protagonizada por Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips.

Este filme no está basado en ningún cómic, advierte Warner Bros. por lo que prácticamente le dieron carta abierta al cineasta Phillips para imaginar su propio origen del villano.

Sinopsis del Joker

Esta nueva entrega sigue al icónico archivillano Arthur Fleck cuya historia es ficticia, original e independiente nunca antes vista en ninguna pantalla grande. 

Arthur es un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham. Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico de pie por la noche... pero descubre que la broma siempre parece estar sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos cada vez mayores en este estudio de carácter arenoso.

Esta sin duda es una de las películas más esperadas del año aún cuando recientemente la Motion Picture Association of America la ha colocado en la clasificación R, es decir, menores de 21 años deben ir acompañadas de un adulto informado sobre el contenido que podría incluir escenas sexuales, extremadamente violentas y “perturbadoras”.

No obstante, aún se desconoce cuál será su clasificación en México, podría ser clasificación C, para mayores de 18 años; o D, para mayores de edad por contener sexo explícito, lenguaje procaz y/o alto grado de violencia.

Es la primera vez que uno de los largometrajes basados en la historia de Batman es clasificado de esta manera; todas las anteriores, desde 'El caballero de la noche' (1989) hasta Escuadrón Suicida llegaron a los cines bajo el parámetro PG- 13, que significa que todo el mundo puede verlas aún cuando podrían contener escenas sexuales o violentas, por lo que se recomienda verla bajo la supervisión de un adulto en caso de que el espectador sea menor de 13 años de edad.

Mientras dan la indicación, acá el trailer final: