Nueva York, 13 Mayo.- La relación entre los músicos estadunidenses Dan Auerbach y Patrick Carney, integrantes del dúo de indie rock, The Black Keys, fue retratada por el director Noah Abrams en un documental que será lanzado en 2013.

Aunque el filme aún no ha sido titulado, el director ha dejado saber que él nunca había pensado hacer un trabajo así con una banda de rock; sin embargo, declaró a la revista musical Spin que: "será una película de amigos, quizá con la mejor banda sonora de todos los tiempos".

Para la realización, Abrams tuvo que viajar con la banda durante su más reciente gira mundial "El camino", cuyo propósito era promocionar el séptimo material discográfico del mismo nombre y donde destacaron los temas "Lonely boy" y "Gold on the ceiling".

El cineasta agregó que su trabajo con The Black Keys será diferente pues, "muchos documentales musicales pasan mucho tiempo tratando de hacer lucir bien a los protagonistas. Pero, afortunadamente para mí fue suficiente saber que ellos se llevan bien y que su relación es increíble y divertida".

Asimismo, agregó que durante este tiempo junto al dueto rockero, ha descubierto que son un par de músicos apasionados y comprometidos con su trabajo, ya que "ellos trabajan, trabajan y trabajan, viajan, duermen en una camioneta y hasta venden entradas fuera de las arenas".

Noah Abrams, continuará junto a la banda durante sus presentaciones agendadas en otoño próximo, donde espera reunir más material del que ya tiene para poder hacer un buen trabajo, ya que espera tener la oportunidad de estrenar el documental en los principales festivales del próximo año y tener un estreno en salas cinematográficas.