La desgracia abraza a Brasil. Es alarmante, no es un incendio sino varios los que están terminando con la selva del Amazonas, estos iniciaron desde el pasado 9 de agosto.

Los primeros fueron iniciados por agricultores que pretendían limpiar la zona previo a cultivar; sin embargo por el avance de la deforestación se propagaron.

Hoy artistas como Ricky Martin, Belinda, J Balvin, Leonardo DiCaprio y Luis Gerardo Méndez piden mayor cobertura y apoyo a este grave fenómeno. A través de la etiqueta #PlayForAmazonia piden oraciones e intentan crear consciencia sobre lo que está pasando actualmente en el planeta.

DiCaprio fue de los primeros en exigir una cobertura mediática.

"Los pulmones de la tierra están en llamas. La Amazonia brasileña ha estado ardiendo desde hace más de dos semanas seguidas, en donde habita más de 1 millón de indígenas y más de 3 millones de especies. Hasta el momento han existido más de 74,000 incendios en esta parte del planeta con un aumento del 84% con relación al año pasado"

Belinda / Instagram

"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo"

Ricky Martin / Instagram

"¿Dónde está la cobertura mediática sobre el incendio en el Amazonas?<br>¿Dónde está la comunidad internacional? ¿En verdad nos indigna y escandaliza más el incendio de una catedral que el de los pulmones del planeta?"

Luis Gerardo Méndez / Instagram

“Esto es desgarrador y aterrador. Me dan ganas de llorar de frustración, ¿qué estamos haciendo? Estamos literalmente destruyendo nuestro milagro de un hogar” 

Camila Cabello / Instagram

Joy Huerta lamentó este atentado contra el balance ecológico de nuestra tierra y al igual que J Balvin compartió el nombre de las organizaciones que apoyan la causa.