Yalitza Aparicio reveló como fue que la contactaron del diario estadounidense The New York Times, con el fin de que ella escribiera una columna de opinión con tema libre siempre y cuando expresara lo que es el arte para ella.

En entrevista con Maxine Woodside en el programa Todo para la Mujer de Radio Fórmula, reveló que personal del periódico de Estados Unidos fue quien se puso en contacto con su equipo, con el fin de enviar una invitación abierta para escribir en sus páginas.

“Fue una invitación que ellos me hicieron, con la intención de hablar sobre la importancia del arte para hacer llegar diferentes mensajes a la sociedad. Cómo “Roma hizo muchos cambios, como en le caso de las trabajadoras del hogar”

Yalitza Aparicio. Actriz

Yalitza Aparicio considera que en nuestro país existe el racismo y otros tipos de “discriminación entre nosotros”. Explicó que el artículo lo redactó originalmente en español y posteriormente lo tradujeron.

“No doy una con el inglés, redacté el articulo en español y posteriormente me lo tradujeron”

Yalitza Aparicio. Actriz

Finalmente mencionó que algunos de los vestidos que suele usar en alfombras rojas y otros eventos especiales son obsequios y en otras ocasiones son prestados, depende del acuerdo al que lleguen los diseñadores con su estilista personal.