Yalitza Aparicio es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Aparicio_INMENT
Yalitza AparicioREUTERS/Daniel Becerril

Por impulsar un cambio en la historia, la BBC incluyó a Yalitza Aparicio en la lista de "las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo".

En diciembre de 2018 se estrenó la multipremiada película “Roma” de Alfonso Cuarón, siendo la entrada -por la puerta grande- de Yalitza Aparicio, una joven que se estrenaba en el séptimo arte aún sin haber estudiado actuación y quien hoy es una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo.

La vida vuelve a sorprender a la oriunda de oaxaca. La BBC acaba de hacer publica la lista de “Las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo este 2019", donde figura el nombre de la también maestra.

La selección surge de la pregunta: ¿cómo sería el futuro si fuera conducido por las mujeres? La cual responden basándose en las acciones de personalidades que están logrando un cambio en la sociedad y a su vez haciendo historia.

“El futuro ideal para las mujeres es uno en el que logremos la igualdad de género; tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres. En el lugar de trabajo, un futuro en el que nuestra paga sea justa y seamos compensados por el valor que generamos, sería un buen comienzo” La BBC cita a Yalitza Aparicio

El listado se divide en seis categorías: tierra, conocimiento, creatividad, liderazgo, identidad y deportes.

“Muchas en la lista están impulsando el cambio en nombre de las mujeres de todas partes. Nos dan su visión de cómo sería la vida en 2030” BBC. Lista “las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo”.

Entre las 100 figuras más influyentes se encuentra, además de la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, la programadora mexicana Paola Villarreal, la activista climática Greta Thunbegr, la británica más rápida de la historia Dina Asher-Smith, la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la luchadora de sumo Hiyori Kon y la actriz Bella Thorne.

Con información del portal Nacion321

0
comentarios
Ver comentarios