La actriz Yadhira Carrillo hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que él personalmente revise el caso de su esposo Juan Collado, y se haga justicia, pues aseguró que ya se presentaron las pruebas y no hay delito qué perseguir.

Yadhira Carrillo y Juan Collado

La actriz ya no se ilusiona con una pronta liberación de su esposo

Ha pasado más de un mes de la detención del abogado, quien es acusado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Aunque en un principio la protagonista de telenovelas se mostraba optimista sobre su pronta liberación, ahora reconoce que ya no se hace muchas ilusiones.

Durante la última visita que hizo Carrillo al reclusorio, se le vio visiblemente afligida y, con una biblia en la mano, dio unas declaraciones a los reporteros sobre los últimos detalles del caso.

“Estamos en espera, no queremos hacernos ilusiones de nada porque después puede ser mucho más fuerte hacerte ilusiones y que no suceda nada. Estamos con mucha oración pidiéndole a Dios que sencillamente se pongan los ojos realmente en la justicia porque no hay delito que perseguir, no existe”.

Yadhira Carrillo

Mi esposo es inocente y ya se presentaron las pruebas: Carrillo

La protagonista de “Amarte es mi pecado” y “La otra” dijo que ya se presentaron todas las pruebas para demostrar la inocencia de Collado, por lo que ahora sólo esperan el veredicto. 

Sin embargo, señaló que el mismo Collado, conocido como el abogado del poder en México por tener clientes como el expresidente Enrique Peña Nieto, es consciente de que podría permanecer en prisión.

“No nos hacemos ninguna ilusión, entonces es mejor que esté uno tranquilo, esperando una respuesta…Estamos angustiados, como lo hicimos desde el día en que lo trajeron [al reclusorio] sin razón alguna”.

En tanto, Yadhira expresó que se refugia en su fe, pues es muy creyente desde siempre, no sólo en esta situación.

"Creo en AMLO", espero que se haga justicia

Al preguntarle si confía en el presidente de México, contestó afirmativamente y con base en ello, le hizo un llamado para que revise el caso y se haga justicia.

“Creo en el presidente de la República y por este medio le hago un llamado para que ponga él, precisamente él, su ojo en este asunto, papel por papel, prueba por prueba, porque las pruebas ahí están. Me encantaría por supuesto que se haga justicia”

Collado movió más de 100 millones de dólares a un paraíso fiscal

Según reportó el diario español El País a finales de julio pasado, Juan Collado movió entre 2006 y 2015 un total de 120 millones de dólares en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario. 

Esto generó dudas de posible lavado de dinero, por lo que fueron congeladas sus cuentas bancarias en 2015, pero la Fiscalía General de la República (anteriormente PGR), entonces bajo el gobierno de Peña Nieto, envió a la justicia del principado varios informes en los que exculpaba a Collado, para cerrar el caso.