A unos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Leonardo DiCaprio sigue muy activo en redes sociales, animando a todos los que puedan a “hacer escuchar su voz” y salir a votar el próximo martes 3 de noviembre.

“Nuestra democracia debería funcionar para todos, pero requiere la participación de todos, necesitamos ser activos”

Leonardo DiCaprio<br>

A través de su cuenta de Instagram, el actor ganador del Oscar publicó un video en el que señala la importancia de que cada estadounidense participe en la próxima jornada electoral:

“No importa tu género, orientación sexual, el color de tu piel o tu patrimonio, tu voto cuenta. Por favor sal a votar, asegúrate de que tu voz sea escuchada”<br>

Leonardo DiCaprio<br>

El mismo mensaje de DiCaprio fue transmitido dos días antes, en un programa especial denominado ‘Todos los votos cuentan: Una celebración de la democracia’, que contó con la participación de celebridades de primer nivel, quienes contaron por qué votar es importante para ellos, sus historias personales en elecciones anteriores y destacaron las voces de los votantes por primera vez.

Una de ellas fue la cantante Billie Eilish dijo que emitirá su voto por primera vez y pidió a su público que sigan su ejemplo.

“A todos los nuevos jóvenes de 18 años como yo que pueden votar por primera vez este año, háganlo. Si te preocupas por ti mismo, tu familia y tus amigos, y nuestro futuro, vota”

Billie Eilish

En el programa también participaron celebridades como America Ferrera, Chris Rock, Alicia Keys, Kerry Washington y Salma Hayek, quien reveló que ya emitió su voto:

"Es muy emocionante que se espere que votemos en cifras récord este año. Voté porque creo en la democracia. Voté porque me preocupo por el futuro de nuestros niños. Voté porque estoy orgulloso y apoyo a mi comunidad"

Salma Hayek

El evento también contó con la participación de políticos tanto demócratas, como republicanos, estos últimos representados por el exgobernador de Ohio John Kasich y la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice.