Anthony Hopkins, el legendario actor de películas como ‘Hannibal’ y ‘Leyendas de pasión’, ha cumplido 45 años sobrio, logro que celebró en redes sociales con un video en el que transmite un mensaje esperanzador a las personas que luchan, no sólo para soportar el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus, sino también para quienes deben lidiar con el alcoholismo u otras adicciones.

En la grabación, compartida a través de su cuenta oficial de Twitter, Anthony Hopkins, quien vivió su etapa más dura con el alcoholismo al principio de su carrera, coincidió con muchos en que 2020 ha sido uno de los años más complicados en la historia de la humanidad:

“Ha sido un año difícil, lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas”

Anthony Hopkins

"Mi vida ha sido increíble" tras dejar el alcohol: Anthony Hopkins

Ante ello, el actor aprovechó su 45 aniversario lejos del alcohol para alentar a las personas que están envueltas en las adicciones, a luchar por dejarlas, asegurándoles que si lo logran su vida tendrá cambios positivos.

“Hoy hace 45 años tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre. Estaba bebiendo hasta morir. Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento, que decía: "¿Quieres vivir o morir?". Dije que quería vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble"

Anthony Hopkins

El ganador del Oscar al mejor actor en 1991 por la cinta ‘El silencio de los inocentes’, reconoció que todavía tiene sus días libres y "pequeñas dudas" sobre su consumo de alcohol, pero instó a todo el que lucha contra las adicciones a aguantar, citando a los escritores Dale Carnegie y Johann Wolfgang von Goethe:

“'Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer’. Ustedes, jóvenes: no se rindan, solo sigan ahí, luchando. ‘Sean valientes y poderosas fuerzas vendrán en su ayuda’. Eso me ha sostenido durante toda mi vida"

Anthony Hopkins