Son varias las celebridades que han compartido en sus redes sociales que han recibido la vacuna contra el Covid-19. Se reveló que Silvia Pinal también recibió su primera dosis.

La actriz de 89 años acudió al puesto de vacunación ubicado en Tlalmanalco, Estado de México. Sin embargo, no le correspondía ya que no es residente del lugar, dado que su casa se encuentra ubicada en Jardines del Pedregal.

Silvia Pinal se vacuna contra Covid-19 en Tlalmanalco, pero no vive ahí

De acuerdo con algunos medios locales, Silvia Pinal llegó desde muy temprano y sin ninguna clase de preferencia, se formó como todas las personas. En este módulo de Tlalmanalco se encuentran aplicando el antígeno chino SinoVac.

La actriz Silvia Pinal iba acompañada de dos personas ya que acudió al centro de vacunación en silla de ruedas. Aunque testigos aseguran que se encontraba muy feliz por poder vacunarse.

Aunque no le correspondía recibir la vacuna en esa localidad, funcionarios de la administración local detallaron que los responsables del modulo accedieron a vacunar a la actriz ya que es una persona en riesgo.

"Se formó como cualquier persona, no tiene domicilio en Tlalmanalco, pero el gobierno municipal decidió atender a ciudadanos de otras localidades siempre y cuando llegaran con sillas de ruedas o bastón. Silvia Pinal llegó en silla de ruedas acompañada de dos enfermeras y un joven que manejó la silla de ruedas"

Funcionario Edomex

Algunos medios destacaron que Silvia Pinal no recibió ningún trato preferencial y tuvo que esperar como cualquier otra persona para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Hasta el momento, la primera dosis de vacunación se ha concluido en 24 municipios del Estado de México. En Ecatepec todavía continúa y esta semana inició en 19 localidades más entre ellas Tlalmanalco y Amecameca. 

Según el gobierno federal, a esta localidad mexiquense fueron enviadas 6 mil 609 dosis del biológico chino SinoVac.