Sherlyn compartió con sus miles de seguidores algunas cosas que le han pasado con el vínculo que formó con su hijo André, reconociendo que en un inicio no fue nada fácil amamantarlo.

Por ello la también empresaria compartió un par de fotografías en Instagram amamantando a su hijo André, expresando lo importante que se ha convertido la lactancia en su etapa como mamá.

La actriz de 34 años contó que aunque el vínculo que ha formado con su primogénito es muy especial, al principio el amamantarlo no fue nada fácil. 

En su post mencionó que su asesora de lactancia y el pediatra de su bebé fueron piezas claves para confiar en que iba a poder alimentar a su hijo.

"Mi lactancia comenzó como inician las cosas que valen la pena, con un poco de miedo y con mucho amor, André nació de 2.5 kg y 51 cm, como mamá lo que más deseas es que tu bebé este sano y fuerte, André no tenía muy buena succión, no les diré que fue fácil hubo momentos de desesperación, moretones y heridas, afortunadamente tuve ayuda, mi mamá, mi asesora de lactancia y el pediatra de André, que confiaron en mí".

Sherlyn. Actriz

Sherlyn reveló que después de 10 semanas de lactancia todo ha valido la pena, André mide 62 cm y pesa 5.5 kg, su salud es perfecta, un vínculo hermoso entre mamá e hijo, es el amor hecho alimento.

Ver esta publicación en Instagram

Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan: que la lactancia se inicie en la primera hora de vida; que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua; que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche; Ahora les dejo unos DATOS CURIOSOS sobre lactancia materna, tome nota: La leche materna tiene más del 80% de agua, especialmente la primera leche que el bebe consume en cada amamantada. La succión del bebé es un proceso aprendido dentro del útero materno, es decir, cuando los bebés nacen ya saben succionar. Las madres en período de lactancia deberían beber al menos 2 litros diarios de líquidos o incluso más. Dar el pecho no tiene por qué doler, ni producir molestia alguna si se realiza correctamente. Para despertar al bebé cuando se duerme mientras se le da pecho, resulta muy efectivo rascarle la planta de los pies para despertarlo. Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, ésta aparece rápidamente en la leche materna, especialmente a la hora u hora y media de ingerida, provocando síntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad al bebé. Alimentos como la cebolla, ajo, alcachofa, cítricos y coliflor pueden alterar y cambiar el sabor de la leche provocando el rechazo del bebé al tomarla. La mayoría de fármacos no causa ningún problema al bebé durante este periodo. La saliva del niño contiene sustancias antibióticas y protege el pezón de las irritaciones. La mayoría de las enfermedades comunes, como la gripe o la diarrea, no pueden transmitirse a través de la leche materna. La producción de leche supone un gasto energético para el organismo de la madre ayudando a la pérdida de peso. #normalicemoslalactancia #amamantadondesea #semanadelalactanciamaterna

Una publicación compartida por Sherlyn (@sherlyny) el

En otro de sus post con respecto a su etapa de amamantar a su bebé, Sherlyn compartió varias recomendaciones por parte de la OMS y el UNICEF, para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante seis meses, que la lactancia se inicie en la primera hora de vida, que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua y con la frecuencia que quiera el niño.