Rodrigo Vidal denunció a través de redes sociales que fue víctima de discriminación en el famoso antro Baby ‘O’, de Acapulco, Guerrero, donde planeaba festejar el cumpleaños de su madre.

En su cuenta de Instagram, el actor de telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe”, “Amigas y rivales” y “Enamorándome de Ramón”, compartió un video grabado el domingo pasado, afuera del centro nocturno, para relatar la mala experiencia que vivió junto con su pareja y su progenitora.

“Llegamos desde las 11:30 de la noche, son las 2:20 de la mañana y no nos dejaron entrar. Dejaron entrar a todo mundo. No hay gente formada, no hay nadie... no hay forma de comunicarse, es indignante”.

Rodrigo Vidal, actor.

En la misma publicación, Vidal arrobó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar el “denigrante e indignante” trato que les dieron los empleados del Baby ‘O’.

“Prepotencia y discriminación en su máximo grado. Más de dos horas parados en la calle, mi mujer, mi madre y yo. Fuimos a festejar el cumpleaños de mi madre y no nos dejaron entrar a pesar de que ya no había nadie afuera esperando. @profecomx @onudh_mx Nos dejaron en la calle”.

Rodrigo Vidal, actor.

Horas más tarde, el actor emitió un comunicado para detallar que las humillaciones y maltrato verbal que padeció él y sus acompañantes fueron por parte de los sujetos encargados del acceso.

“Esperaron durante tres horas para poder pasar, al inicio creían que era porque había mucha gente, luego al preguntar los cadeneros no les daban ninguna explicación, sólo se volteaban a ver entre ellos y se reían"

Comunicado.

El comunicado señala que fue hasta muy altas horas de la madrugada cuando entendieron que el problema no tenía que ver con falta de espacio en el lugar. 

"...hasta que a las 2:30 am, cuando ya no había nadie afuera del bar, se dieron cuenta que estaban siendo víctima de un total grado de discriminación”.

Comunicado.

El documento sostiene que más allá de una denuncia, el objetivo del intérprete al exponer este tipo de situaciones es poner un granito de arena para erradicar este tipo de problemas que tanto afectan a México.

“El actor quiere hacer conciencia de que este tipo de acciones no pueden seguir en nuestro país, causando actos negativos y haciendo daño moral y emocional a las personas. 

Comunicado.

Así, pide en el comunicado a las autoridades correspondientes emprender las acciones necesarias para castigar lo sucedido.

"El actor espera que se haga del conocimiento público este acto de discriminación y las autoridades tomen cartas en el asunto contra el Bar Baby ‘O”.<br>

Comunicado.