Luego de la toma del Capitolio en Estados Unidos, celebridades se pronunciaron en contra de la violencia. Tal fue el caso de Ricky Martin quien pidió que Donald Trump sea destituido como el presidente de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante pidió aplicar la enmienda 25 para que el actual mandatario no termine su periodo presidencial.

Ricky Martin pide destituir a Donald Trump

Ricky Martin compartió una fotografía en la que aparece mirando al horizonte, en su mensaje muestra su postura tras la toma del Capitolio en Estados Unidos.

El cantante pidió que se tome la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos y destituir a Donald Trump para que no se promuevan esta clase de actos.

“Frente a la pantalla del televisor esperando que se invoque la 25ª enmienda. #sácalo de aquí”

Ricky Martin

No es la primera vez que Ricky Martin se pronuncia en contra de Donald Trump, pues a través de sus redes sociales se ha mostrado en contra de la política del mandatario.

En las pasadas elecciones de los Estados Unidos, el artista mostró su apoyo Joe Biden e incluso se pronunció en contra de los latinos que se mostraban en favor de Trump.

“Da mucho miedo, creo que es muy triste. Los ‘trumpistas’ hacen mucho ruido. Y da miedo ver su entusiasmo, pero nosotros estamos haciendo lo correcto (...) y ya veremos lo que pasa en noviembre. Soy muy optimista”

Ricky Martin

¿Qué es la enmienda 25 a la que se refiere Ricky Martin?

La enmienda 25 de los Estados Unidos se refiere a la sucesión del presidente estadounidense. Aquí se establecen los motivos por los cuales el mandatario puede ser inhabilitado de su cargo, entre las razones se encuentra la falta de capacidad para continuar ejerciendo su cargo.

En este caso será el vicepresidente quien tome el cargo como jefe de Estado hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales.

Respecto a Donald Trump, si se aplica la enmienda 25 sería sustituido por dos semanas hasta que Joe Biden tome el cargo como presidente.