México.- El Palacio de las Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en la colonia Clavería en Azcapotzalco serán las paradas que harán las cenizas de José José para que se le rinda un breve homenaje.

Después se llevarán al Panteón Francés donde se enterrarán junto a las de su madre, informó el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que ayer se reunió con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ponerse de acuerdo y facilitar el recorrido que harán mañana los restos de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José Jose.

La primera parada será en el Palacio de Bellas Artes, luego irán a la Basílica de Guadalupe (como él lo había pedido) y pasarán al Parque de la China donde hay una estatua en su honor, colonia donde nació y creció.

"La primera parada será el Palacio de las Bellas Artes, del Palacio de las Bellas Artes facilitaremos el proceso de llegada a la Basílica de Guadalupe, de la Basílica se facilitará el traslado pasando por el Parque de la China para llegar al panteón".

Para finalizar, habrá una ceremonia privada únicamente con familiares en el Panteón Francés para la inhumación de los restos.

Suárez del Real dijo que a ellos les compete únicamente facilitar el traslado de las cenizas en la vía pública y que será la Secretaría de Cultura federal, el Inbal, la Arquidiócesis Privada de México y los administradores del panteón los organizadores del recorrido.

Aclaró que el recorrido será breve, pues se tiene calculado que a los cuatro lugares pase entre las 10 y la 1 de la tarde.

Homenaje el próximo 25 de septiembre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó en conferencia que el próximo viernes 25 de octubre le harán un homenaje al "Príncipe de la Canción".

Sin dar detalles, dijo que próximamente anunciará quiénes serán los artistas invitados que interpretarán canciones de José José. 

AMLO apoyará con avión de la Sedena

Los hijos de José José volvieron a discutir porque José Joel y Marysol pidieron que el cuerpo llegara a México y fuera enterrado acá, sin embargo, su media hermana, Sarita, dijo que iba a ser incinerado y la mitad de las cenizas se quedarían en Miami y las otras en México.

La madre de Sarita y última esposa de José José, Sara Salazar, al ser la apoderada legal decidió que las cenizas se dividieran entre los dos países. Los hijos mayores de Sosa Ortiz tuvieron que aceptar. 

Hoy en la conferencia "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al llegar a un acuerdo por los restos del cantante, el gobierno federal apoyará con el traslado al país y pondrán a disposición un avión del Ejército.