Desde hace varias semanas los famosos se han convertido en centro de atención de los hackers, quienes descaradamente les han robado sus redes sociales para después vendérselas, por lo que muchos han denunciado extorsión. Hoy la nueva víctima es Pepillo Origel.

A través de su cuenta de Instagram, el periodista de espectáculos Juan José Origel denunció la creación de una cuenta de Facebook a su nombre, por supuesto es falsa aún cuando aparentemente está verificada. “Este no soy yo, repórtelo por favor”, escribió junto a la imagen que sirve como evidencia.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, fans aseguraron que de inmediato la reportarían mientras que otros más le preguntaron por qué la cuenta está verificada: “Ahorita la reporto”, “Cuenta con eso. Gracias por informarnos”, “Lo peor es que está verificada”, “Yo te sigo, pensé que eras tú”, “Reportada”, “Que bueno que avisas”, “Tú debes reportarlo porque eres el afectado y de inmediato lo atiende Facebook”, “Perdón pero..¿Si tienes Facebook oficial?”, “Y que te pasen esos 128 mil seguidores”, “Lo mismo me pasó a mí. Están llamando a mi familia para pedirles dinero como si fuera yo”, fueron algunas de las reacciones.

Hackers extorsionan a famosos

En las últimas semanas algunos famosos como Eduardo Capetillo, Inés Gómez Mont y Marichelo denunciaron haber perdido su cuenta de Instagram y/o Facebook. Tras pedirles a sus seguidores ayudarlos a reportar, advirtieron que los ladrones les enviaron un sospechoso mensaje mismo que al ser abierto funciona como enlace para que un virus entre en acción y se obtenga el acceso.

El objetivo de los ladrones es pedirle a sus víctimas dinero a cambio de recuperarlas, de no acceder a sus deseos recurren a familiares y amigos, se hacen pasar por el titular y solivian dinero, en casos extremos hacen fraudes.