Nuevamente, Pedro Sola se encuentra en el ojo del huracán, y es que, el conductor de televisión se hizo tendencia en redes sociales, luego de cuestionarse ‘¿quién es Felipe Ángeles?’, esto después de la inauguración de una de las pistas del aeropuerto de Santa Lucía, que lleva el nombre del General.

Fue el pasado miércoles 10 de febrero de 2021 que se estrenó una pista del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, hecho que causó miles de reacciones por parte de los internautas.

Sin embargo, destacó bastante la publicación de Pedro Sola en su cuenta oficial de Twitter, pues desató una nueva polémica, ya que no dudó en preguntar a sus seguidores quién fue Felipe Ángeles, debido a que así se llama el nuevo aeropuerto.

“Una disculpa por la ignorancia, que alguien me diga quién es Felipe Ángeles. Así le pusieron al aeropuerto nuevo”

Pedro Sola

Internautas responden el tuit de Pedro Sola sobre Felipe Ángeles

Tras el cuestionamiento de Pedro Sola, las reacciones por parte de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar, mientras algunos seguidores le indicaban quién fue Felipe Ángeles, otros señalaron que “cómo era posible que no supiera” de ese personaje de la historia de México.

No obstante, un usuario le compartió al conductor de ‘Ventaneando’ un fragmento del “texto final de Felipe Ángeles” de una obra escrita por Elena Garro, a ese mensaje, Pedro sola respondió que había opiniones encontradas y seguía sin saber bien qué hizo el fallecido General.

Felipe Ángeles fue un general y director del Colegio Militar, quien, después de la Revolución Mexicana, fue encomendado por Francisco I. Madero a detener las represiones contra los campesinos zapatistas, pero ante las diversas versiones, Pedro Sola preguntó si mató a personas o no.

“Bueno, ese Felipe Ángeles era un asesino o no. Que alguien me diga, hay opiniones encontradas”

Pedro Sola

El internauta contestó que “en la guerra todos son asesinos”, pero dependía de los ganadores, por lo que no se podría afirmar si lo era o no, entonces Pedro Sola aseguró que jamás había escuchado de Felipe Ángeles.

Asimismo, le indicó al famoso presentador de espectáculos que el General “había estado oculto por la historia oficial por mucho tiempo, pero sí que es una figura relevante”, además de que lo habría conocido “como AMLO” en las telenovelas históricas.

Por lo anterior, Pedro Sola argumentó que había estudiado en las mejores escuelas del país y que en las clases de historia de México nunca le hablaron de Felipe Ángeles, sin embargo, ese tweet fue eliminado.

Tweet Pedro Sola