Durante el programa en vivo del 5 de agosto de ‘Ventaneando’, Pedro Sola lució un collarín. Tanto conductores como sus miles de seguidores se preocuparon por él y preguntaron qué era lo que le había pasado.

Pedrito Sola, uno de los conductores mexicanos más queridos de la televisión por su carisma y humor, uso un collarín y aclaró qué le pasó.

En declaraciones de Sola, él padece de vértigo de Ménière, una enfermedad que ha acarreado durante varios años que lo ha hecho visitar varias clínicas, hospitales y médicos; durante una consulta médica el pasado miércoles tuvieron que ponerle el collarín.

El vértigo de Ménière es una enfermedad del oído interno que provoca mareos, vértigo, un sonido constante en el oído llamado tinnitus así como pérdida de audición momentánea.

Aunado a esto, puede aparecer una cierta presión en el oído o sensación de que se encuentra congestionado. La enfermedad suele afectar a pacientes que rondan entre los 40 y 60 años; los síntomas pueden variar de acuerdo al paciente.

“Yo hace muchos años sufro de vértigo, tengo vértigo de Méière y hoy por la mañana fui a la clínica de vértigo que está allá en Santa Fe y entonces, para eliminártelo, el doctor te manipula el cuello en una serie de movimientos”

Pedro Sola

De acuerdo a Pedro Sola, el collarín es solo una medida de protección ante la manipulación que los doctores realizan en el cuello para evitar lesiones que puedan afectarlo.

El vertigo de Ménière fue descubierto por el doctor francés Prosper Ménière en 1861 y la causa es el aumento del líquido en el oído interno, responsable del equilibrio por lo que quien suele tratarlo es un otorrinolaringólogo, un médico especialista en oído, nariz y garganta.