México.- Durante su presentación en el Flow Fest que se llevó a cabo ayer sábado 23 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, J Balvin dio un mensaje en el que reconoció que como muchas personas, él ha padecido de diversos trastornos mentales, por lo que llamó a las personas a no tener miedo.

En su pronunciamiento, el colombiano destacó que la única misión que existe para los seres humanos, es la de ser felices, por lo que refirió que el hecho de pasar por malos momentos, no debe ser un factor determinante.

Ante ello, el autor de diversos éxitos como Ginza, No es Justo y Reggeaton, entre otros, afirmó que siempre es adecuado recurrir a profesionales de la salud mental, como él mismo lo ha hechos para superar padecimientos como la depresión y la ansiedad.

"No tengan miedo, si alguno ha pasado por un mal momento, yo también lo he pasado. Busco psiquiatra, busco psicólogo. A mí no me da pena, tengo las bolas y los cojones para hablar de la depresión y la ansiedad porque es una realidad"

J Balvin

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que hace mención a dichos temas, pues a inicios de este noviembre, publicó en sus redes sociales que tra varios meses de padecer depresión, logró recuperarse.

Toda la buena vibra para los migrantes mexicanos

El originario de Medellín también aprovechó para dar un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos, en especial a los niños, que se encuentran detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, por quienes pidió que pronto encuentren la libertad.

Sobre dicho tema, el cante y productor lamentó el hecho de que muchos de ellos se encuentren en condiciones deplorables, pues recordó que una gran cantidad de menores son mantenidos dentro de jaulas.

"Para nuestros hermanos de México en la frontera que están ahí enjaulados, esos niños que están ahí en las cárceles, toda la buena vibra para ellos, para que estén en libertad" 

J Balvin

"Ni de izquierda ni de derecha, yo no soy político"

Además, Balvin mandó un mensaje de aliento a sus compatriotas, en el aue aclaró que no tomará ninguna bandera política en los conflictos que se registran en la actualidad, pues afirmó que él no es "ni de izquierda ni de derecha".

"Mandarle un mensaje a Colombia, que los amo, que los quiero. Que no soy ni me importa hablar de izquierda ni de derecha. Lo importante es uno ser derecho en la vida echa pa' lante y siempre estar ahí"

Asimismo, indicó que si bien él no ostenta ningún cargo como funcionario público de su país o siquiera un político, sí es un colombiano orgulloso que lleva su tierra a otras partes del mundo, que intenta llevar un "mensaje de dignidad, de tolerancia y amor".