Famosos

Autoridades dan por muerta a Naya Rivera, actriz de 'Glee'

Naya Rivera, actriz de 'Glee'@nayarivera / Instagram

Las autoridades informaron que continuarán con la búsqueda de Naya Rivera en el lago Piru, pero ahora se enfocarán en el rescate de su cuerpo.

Naya Rivera, actriz de la aclamada serie ‘Glee’, ha sido dada por muerta este jueves por autoridades de California, Estados Unidos, después de que el miércoles su hijo fuera encontrado sólo a bordo de una embarcación que la intérprete había rentado en en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

“Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago”.
Chris Dyer, policía del condado de Ventura.

Naya era buscada como una "posible víctima de ahogamiento"

La noche del miércoles, la Oficina del Sheriff del condado de Ventura confirmó que Rivera, mejor conocida por su papel de ‘Santana’ en ‘Glee’, era buscada como una "posible víctima de ahogamiento" en el Lago Piru.

Tras varias horas intentando localizarla, se suspendieron las acciones para reiniciarlas a primera hora de este jueves

Más tarde, en conferencia de prensa el oficial Chris Dyer, de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, dio a conocer que la misión de búsqueda y rescate se había convertido en un esfuerzo de búsqueda y recuperación, pues se presumía que Rivera se había ahogado en el lago.

“Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece ser un trágico accidente”.
Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

Autoridades descartan que Rivera fuera víctima de asesinato

Dyer señaló que esta hipótesis se veía reforzada porque no habían encontrado señales que les resultaran sospechosas.

“No hay signos de asesinato ni de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente”.Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

Sin embargo, Dyer subrayó que continuarán las acciones para encontrar a la actriz de 33 años.

“Cambiar a un modo de búsqueda y recuperación no cambia los esfuerzos que impulsamos con la operación. El objetivo sigue siendo llevar a la Sra. Rivera a casa con su familia, para que puedan tener un cierre”.
Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff de Ventura detalló que aproximadamente 100 miembros de su personal participan en la misión, incluidos los recursos de los condados vecinos y la Guardia Costera de los Estados Unidos, pese a ello... 

“Las difíciles condiciones climáticas han hecho que la operación de recuperación sea un proceso muy lento”.Oficina del Sheriff del condado de Ventura.