Una vez más el mundo del K-Pop se cimbra por el fallecimiento de una de sus representantes. Autoridades de Corea del Sur dieron a conocer la muerte de Goo Hara, cantante de dicho género, en su residencia de Seúl, todo indica que se habría suicidado.

La policía habría encontrado el cuerpo de la joven de 28 años a las 6 de la tarde, hora de Corea. Debido a que no se encontraron rastros de violencia, se asume un suicidio, aunque aún se encuentran investigando el hecho.

Goo Hara, que perteneciera a la agrupación Kara, ya había dado indicios de querer quitarse la vida; en mayo de 2019 ingresó al hospital después de un intento de suicidio. A mediados de noviembre regresó a los escenarios, de acuerdo con amigos y familiares, no parecía que tuviera intenciones de intentar de nueva cuenta suicidarse.

Goo Hara era amiga de la fallecida Sulli

Algo que a fans del K-Pop más ha llamado la atención, además de la terrible muerte de Goo Hara; es que ella era la mejor amiga de Sulli, otra interprete que se suicidara en octubre de 2019, debido a la presión y acoso que sufría.

Se cree que la muerte de su amiga, y las condiciones en que se dio, mermaron de nueva cuenta el animo de Hara, llevándola a tomar la lamentable decisión de quitarse la vida. 

Aunque actualmente tiene millones de seguidores en todo el mundo, el género del K-Pop es considerado uno de los más hostiles para interpretes, quienes se someten a una intensa presión por parte de sus productores y fans.

Se sabe que los y las cantantes se vuelven una mercancía a ojos de sus manejadores, dejando de lado cualquier clase de individualidad, perdiendo el control de sus vidas. Dicho sistema sofocante ha llevado al colapso de varios artistas en los últimos años, siendo Goo Hara y Sulli los últimos ejemplos de esta lamentable lista.

Con información de El País.