La Presidencia de la República Mexicana informó que la mitad de las cenizas del cantante José José llegarán este miércoles a México, ese mismo día y el jueves se le realizarán homenajes, cuya sede podría ser en el Palacio de Bellas Artes.

Recordemos que la hija menor de José José y su viuda Sara Salazar, determinaron que sólo la mitad de las cenizas del "Príncipe de la Canción" serían trasladadas a México.

De acuerdo con las fuentes, existe un acuerdo entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia de José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, para que la mitad de las cenizas del intérprete lleguen el miércoles a Ciudad de México. 

El anuncio llega luego de reportarse un nuevo desacuerdo entre los hijos de José José, mismo que este domingo fue notorio por miles de personas en Miami, Florida.

El acuerdo que se logró el domingo en la noche era que sí, que se iba a cremar y que se iban a dividir las cenizas entre México y Miami. El hijo mayor admitió que esta decisión se tomó a pesar de que ellos no estaban de acuerdo, pero sabiendo que Sara Salazar, viuda de José José, es la única legalmente autorizada para decidir sobre el futuro del cuerpo.

Presidencia detalló que la Secretaría de Cultura será la dependencia encargada de organizar los trabajos para el homenaje del llamado “Príncipe de la Canción” en México.

Con información de EFE.