Ray Reyes León, exintegrante de Menudo, fue detenido en Puerto Rico, por conducir en estado de ebriedad la noche del pasado jueves 26 de diciembre.

El portavoz de la División de Tránsito de la Policía, Elvis Zeno, informó que alrededor de las 19:40 horas el cantante circulaba sobre la avenida Boulevard, intersección con la carretera PR-167, en el municipio de Toa Baja, cuando un oficial le marcó el alto por transitar sin el cinturón de seguridad.

Rebasó más de 150 veces el nivel de alcohol permitido

Cuando el policía se disponía a realizar la revisión, percibió un fuerte olor a alcohol, por lo que el cantante de 49 años fue trasladado a las oficinas de la Patrulla de Carreteras de Bayamón, donde fue sometido a una prueba del alcoholímetro.

Los resultados del análisis arrojaron que León presentaba .156 por ciento de alcohol, cuando el límite permitido para manejar un vehículo es de 0.08 por ciento, destacó el portavoz de la Policía.

Ray Reyes ya tiene experiencia en cargos por conducir alcoholizado

Debido a ello, el cantante deberá comparecer el 8 de enero de 2020 ante el Tribunal de Bayamón, agregó el funcionario.

Esta no es la primera vez que Ray Reyes enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol. En 2014, el exMenudo tuvo que pagar una multa y acudir a charlas para crear conciencia sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad.

Ray Reyes saltó a la fama al ser parte del grupo juvenil Menudo, con el cual se mantuvo hasta 1985, para iniciar su carrera como solista al año siguiente. Así, grabó los discos ‘Minha Musica’, en portugués, y ‘Una y otra vez’, en español.

También, Participó en algunas series de televisión como ‘El barco del amor’ y programas de entrevistas como ‘El show de Johnny Carson’.

Gira de reencuentro, ¿en peligro por detención de Ray Reyes?

Actualmente, el intérprete se prepara para realizar una nueva gira de reencuentro con Menudo para 2020, pero sus planes de promoción podrían verse frustrados al menos durante el mes de enero por la comparecencia que deberá realizar ante las autoridades tras su detención.