Famosos

Mauricio Herrera arremete contra la ANDA por no apoyarlo durante hospitalización

Mauricio HerreraAgencia México

El actor reveló que él ha tenido que pagar todos los gastos de su tratamiento médico para superar el coronavirus.

A principios de julio, Mauricio Herrera reveló que él como su esposa Luhana Gardi habían dado positivo al coronavirus. Tras superar el virus, el actor reveló que aún se encuentra en proceso de recuperación.

Sin embargo, reveló que el Covid-19 no sólo afecto su estado de salud, sino que además le ha generado problemas económicos. Además, detalló que no ha contado con el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En entrevista con ‘De Primera Mano’ el famoso declaró que a pesar de que es un miembro importante del gremio no ha recibido ninguna clase de ayuda.

“También se me acabó el trabajo ¿y las reservas? ¿Cuáles reservas después de cinco meses? El gremio de actores está muy desprotegido. A mí no me apoyó nadie"Mauricio Herrera

Mauricio Herrera exhibió que pese a que se hizo público que se encontraba enfermo. No hubo ningún acercamiento ni por parte del secretario de la ANDA, Jesús Ochoa ni por otro miembro de la organización.

“No se acercó nadie. Y nadie me preguntó qué como estaba, ni nada. Como si fuera yo de otro país”Mauricio Herrera

El actor de 86 años dejó en claro que él no piensa acercarse a la organización, ya que ellos deberían de estar pendientes de los actores.

“Yo no le pienso hablar a Ochoa, él es que debería preocuparse por sus cuentahabientes porque lo que hacemos es darle dinero"Mauricio Herrera

Durante su entrevista, Mauricio Herrera puntualizó que él nunca pensó en que podía morir, esto a pesar de que cuando llegó al hospital si se encontraba grave.

“Yo nunca tuve en la mente que podría morirme. Pude haberme muerto porque cuando llegué al hospital tenía yo la hemoglobina en 10, la azúcar alta, calentura, diarrea estaba yo dado al catre”Mauricio Herrera

Al finalizar su entrevista, el actor detalló que lo más importante es que pudo vencer al Covid-19.