Los últimos días del 2020 se le complicaron Marcela Mistral y a toda su familia luego de ser diagnosticados con coronavirus, enfermedad que afortunadamente ya superó; sin embargo, un nuevo padecer afectó su salud al punto que tuvo que ser sometida a una cirugía.

Vía Instagram, Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, informó a sus seguidores haber salido bien de una cirugía en las cuerdas vocales a la que fue sometida. Así como explicó que la operación ya había sido programada por lo que no se trató de un caso urgente y mucho menos extremo.

“Literalmente quitaron un callo de la cuerda vocal izquierda que estaba ya tronado… Tuvimos que esperar todo el tiempo del proceso de salud pues ya estaba programada, al final todo salió bien”, escribió en la red social donde agradeció a sus fans los mensajes de buenos deseos y una pronta recuperación.

Asimismo aconsejó ir al médico a tiempo para evitar ser sorprendidos. “Lo que puedas y esté en tus manos, resuélvelo. No dejes que las cosas se compliquen por dejarlo a la desidia”, citó para seguir dando detalles de su salud.

Tras cirugía de las cuerdas vocales, Marcela Mistral encuentra forma de comunicarse

Para su recuperación, Marcela Mistral estará en reposo hasta el 11 lunes de enero. Por recomendaciones médicas no debe hablar tanto, debe evitar los irritantes (incluido el café), así como llevar una dieta blanda.

Para no complicar su recuperación, la influencer consiguió un pequeño pizarrón blanco donde escribe sus peticiones, además se hizo de un timbre para llamar a su esposo, hijos y personal doméstico. Aprovechando la tecnología bajó una app que lee en voz alta el texto que el usuario insertó. Sin duda, ella está disfrutando de su nueva forma de comunicación.