El pasado 2 de julio, el fotógrafo Ernesto Zepeda acusó públicamente a Livia Brito de haberlo golpeado y robado, por haberle tomado unas imágenes en Cancún junto con su novio Mariano Martínez.

Tras la polémica, la actriz se había alejado de las redes sociales sin ofrecer ningún tipo de declaración. Ahora la famosa decidió romper el silencio y detalló que en ese momento se sintió vulnerable por eso actúo de manera impulsiva.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Livia Brito ofreció una disculpa por haber agredido al paparazzi.

“Siento la necesidad de hacer una declaración acerca de los hechos recientes y disculparme públicamente con Ernesto, con su familia y los medios de comunicación, con mis seguidores y con todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”

Livia Brito

De acuerdo con la actriz ella se encontraba disfrutando de la playa cuando se sintió vulnerada al notar la presencia del fotógrafo Ernesto Zepeda.

“Durante mi estancia en la playa, donde buscaba un poco de paz y tranquilidad, me sentí vulnerable al percatarme que estaba haciendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido”

Livia Brito

La famosa puntualizó que se acerco a él y le pidió de la manera más amable que borrara las imágenes, sin embargo, se encontró con una negativa.

“Le solicité que borrara todas las fotos que me había sacado en repetidas ocasiones, y al encontrarme con una negativa con el argumento de que por ser figura pública mi vida privada también lo era”

Livia Brito

Tras su respuesta se produjo una discusión y según lo relatado por la actriz, el paparazzi fue el primero en empujarla por lo que ella reaccionó impulsivamente y le dio una cachetada.

“Se produjo una discusión, me empujó y reaccione impulsivamente con una cachetada hacia él, de ninguna manera estoy tratando de justificar mis acciones o dar excusas, acepto mi responsabilidad ante esta acción”

Livia Brito

Livia Brito detalló que ya se había puesto en contacto con sus abogados para poder arreglar este problema lo más rápido posible.

“De igual forma, tras lo ocurrido me encuentro trabajando con mis abogados para poder solucionar este tema de la manera correcta y en función de resarcir este error tan desafortunado”

Livia Brito

Antes de finalizar su video en Instagram, la famosa detalló que nunca realizó comentarios en contra de México ya que se considera mexicana y se encuentra muy agradecida con el país.

“Mi sentir ante México y lo que considero mi gente es de profundo agradecimiento ya que son parte de mi identidad y la de mi familia, y les debo toda mi carrera, solo tengo palabras y sentimientos de gratitud para mi país porque así lo considero, llevo más de 20 años en él, aquí crecí, que estudié, aquí me crie y me siento mexicana”

Livia Brito

La famosa también compartió un video en el que aparece el abogado Roberto Carlos Morales, quien asegura que no hay evidencia suficiente en contra de la actriz. También detalló que los objetos del fotógrafo Ernesto Zepeda se encuentran en manos de la policía.

En el video, el abogado detalló que en un primer momento se le había pedido a la actriz la cantidad 600 mil pesos por la reparación de los daños, pero posteriormente se aumentó la cifra a un millón.

Roberto Carlos Morales dejó entrever que el paparazzi ha emitido declaraciones falsas en contra de Livia Brito, ofreciendo entrevistas y relatando hechos que no están comprobados.