De acuerdo con información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 2 de abril, la pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 45 mil personas en 206 países o territorios; pero los daños van mucho más allá del número de muertos, pues hay cerca de 900 mil personas diagnosticadas con Covid-19 y también grandes daños económicos. 

Para ayudar a que el mundo supere con mayor prontitud y fuerza esta crisis, empresarios, activistas y artistas han anunciado importantes donaciones a organizaciones que trabajan para combatir al coronavirus y atender a quienes se han visto afectadas por él. Así lo hizo el actor Leonardo DiCaprio quien anunció que donará alrededor de 290 millones de pesos (12 millones de dólares). 

Acompañado de Laurene Powell Jobs -viuda de Steve Jobs-, Apple y la Fundación Ford, el intérprete lanzó una campaña a través de la cuál ayudarán con alimentos a poblaciones vulnerables durante la pandemia. 

El dinero donado por los benefactores y recaudado con las aportaciones de la sociedad civil será destinado a la ONG World Central Kitchen (WCK) y a Feeding America, organización coordinada por el chef español José Andrés; ambas enfocadas en proveer alimentación saludable a personas en situación de vulnerabilidad. 

Leonardo DiCaprio expresó su agradecimiento ante el trabajo constante de las organizaciones antes mencionadas y resaltó que tienen todo su apoyo; "Frente a esta crisis, nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables. Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo", escribió en Instagram.

En la misma publicación, DiCaprio dio a conocer el lanzamiento del Fondo de Alimentos de Estados Unidos y detalló en qué poblaciones se enfocará para atender. 

"Junto con Laurene Powell Jobs, Apple y Ford Foundation, lanzamos el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, diseñado para ayudar a los más vulnerables, incluidos niños que dependen de los programas de almuerzo escolar, familias de bajos ingresos, ancianos y personas que enfrentan interrupciones en el trabajo" 

Leonardo DiCaprio

Al mismo tiempo, el ganador del Oscar pidió el apoyo de la gente con donaciones, aunque aceptó que "es un desafío para muchas personas en este momento"