No es ningún secreto que Gael García gusta de la marihuana, en 2014 se reveló que Dolores Fonzi, quien fue su pareja y con quien tiene dos hijas, fumaba cannabis aún con la familia presente, incluso él ha declarado que la hierba es totalmente necesaria.

En declaraciones para la revista TV Notas dijo considerar necesaria la “mota” por lo que pedía la legalizaran a la brevedad. Indicó que la droga no era tan mala tal y como la hacían parecer varios mitos a su alrededor.

Puedes leer: “La marihuana es absolutamente necesaria”, dice Gael García

Siete años después de esa declaración, el protagonista de Mozart in the Jungle solicitó un amparo para poder consumirla legal y libremente por lo que el décimo tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa accedió a tal petición y se lo concedió, según se informó en el programa radiofónico La Taquilla.

Fue el pasado 3 de junio cuando el tribunal federal para el consumo recreativo de marihuana le notificó al hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal la concesión de este amparo.

Cabe mencionar que Gael puede adquirir las semillas así como cierta cantidad para uso personal pero no puede venderla según se le exige una vez obtenido el permiso expedido por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)