Juan Manuel Cortés, conductor del programa 'Suelta La Sopa', de Telemundo, reveló que el próximo lunes será sometido a una cirugía, debido a un tumor “bastante grande” que le detectaron en el abdomen, motivo por el cual pidió las oraciones de la gente.

En 2015, Cortés fue diagnosticado con cáncer del sistema linfático, pero gracias a los tratamientos que recibió, pudo superar sus problemas de salud.

A cuatro años de esto, el pasado pasado mes de diciembre el presentador de televisión confirmó a través de su cuenta de Instagram que próximamente sería intervenido quirúrgicamente, debido a un tumor en el abdomen que por fortuna, ha resultado ser benigno.

¿Por qué deben quitarle el tumor?

Cortés explicó que el quiste le fue detectado mientras recibía tratamiento por el cáncer, pero en ese momento los médicos consideraron que no representaba un peligro y era muy pequeño, por ende, no era necesario retirarlo.

Ahora, indicó, el tumor ha crecido bastante y ha llegado a medir “14 por 12 por 10 centímetros”.

“Sigue siendo benigno, GRACIAS A DIOS, pero hay que sacarlo, para que no empuje a otros órganos”.

Juan Manuel Cortés, conductor del programa Suelta La Sopa.

Pide a sus fans que oren por él

El conductor reconoció que sera una operación compleja, pero dijo confiar en que todo va a salir bien. Así, recordó que hace cuatro años, cuando tuvo cáncer, muchos de sus seguidores lo tuvieron presente en sus oraciones y él lo llegó a sentir, pues le ayudó a recuperarse pronto.

“En aquella época, mi proceso de sanación fue milagroso, todo salió excelentemente bien”.

Con base en ello, aprovechó su participación en el programa de Telemundo para pedir nuevamente a sus fans que recen por él, ya que el próximo lunes 6 de enero será cuando ingrese al quirófano.

“Ahora recurro a ustedes nuevamente, para asegurarme de tener la mejor de las energías en el momento que me operen”.

Por su parte, dijo que pedirá a dios que guíe las manos, las mentes y los corazones del cuerpo médico que intervenga en su operación, como lo hace todos los días por las personas del mundo que enfrentan desafíos de salud, para que puedan superarlos.