De acuerdo al abogado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, la empresa por la cual supuestamente, Sergio Mayer cobraba las regalías digitales como intérprete del cantante José José, sin embargo ya no podrán ser cobradas por nadie porque el poder que tenía ya no está vigente.

Se dice que “El Príncipe de la Canción”, fue estafado durante años y otra persona cobraba el fruto de su trabajo, pero ahora todo cambia con su fallecimiento. De acuerdo a Ventaneando, el abogado detalló que el dinero por las canciones se pudo cobrar en cualquier momento, hasta la muerte del intérprete.

“Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que llegue la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previó a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”.

Abogado Guillermo Pous

Guillermo Pous explica a detalle las regalías digitales:

De igual manera, aceptó que las empresas particulares de este tipo son legales, ya que se pueden contratar para “administrar este tipo de derechos.

"Ninguna empresa puede seguir cobrando las regalías del maestro, porque al momento que el muere ya no tiene derecho para recaudar, forzosamente será a quien cedió los derechos o quién represente la sucesión".

Abogado Guillermo Pous