Verónica Castro y José José compartieron créditos en la cinta ‘Un Sueño de Amor’ (1971) que alcanzó mucho éxito en esa época. En entrevista para Ventanendo la actriz recordó a su compañero con cariño y reconoció que fue un hombre que nació con una grandiosa voz.

Así mismo expresó su molestia al saber que el interprete siempre fue criticado por llevar una vida de excesos y comentó que la culpa no siempre fue de él, pues la gente que lo rodeaba lo incitaba a ingerir drogas para poder trabajar.

“Él siempre estuvo rodeado de mucha gente, me molesta que le echen mucho la culpa a él de que se inyectaba y se drogaba. No siempre era él, había gente que le decía 'tienes que levantarte para poder trabajar'. Había mucha gente que le aconsejó y lo ayudó a que él estuviera mal”.

Verónica Castro

Verónica Castro comentó al equipo de Ventaneando que hace unos días tuvo la oportunidad de recordar el trabajo que hizo junto a José José en la película 'Un sueño de amor', por lo que elevó una oración por la salud del cantante, sin imaginar que horas después recibiría la noticia de su muerte.

La conductora señaló que muchas de las dolencias que tuvo José José en los últimos años de vida fueron consecuencia de las personas y las tristezas que estas le provocaron en vida.

"Él decía 'yo nunca estuve enfermo de nada'. (Pero) se enfermó de todo lo que le fue pasando a su alrededor, porque hablan muchas cosas de ti, que te lastiman el corazón y te lastiman el hígado, cosas que te van enfermando. Todo es una consecuencia de un trabajo, un esfuerzo y una vida llena de dramas con malas personas”, narró Verónica Castro a Pati Chapoy.

José José falleció a los 71 años de edad. De acuerdo con su hija Sara Sosa murió en paz.