México.- Se tiene previsto que el cuerpo del cantante José José llegue a la Ciudad de México entre el domingo 6 y el martes 8 de octubre, informó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

De acuerdo con el funcionario, ya se preparan dos homenajes que podrían realizarse los días 8 o 9 de octubre y, de los cuales, uno será de cuerpo presente.

En tanto, el Consulado General de México en Miami dijo que tras una reunión entre José Joel, Marysol y Sara Sosa, hijos del intérprete mexicano, se acordó realizar las exequias el día viernes 4 de octubre, en una funeraria de la localidad estadounidense.

Allí, se reunirá inicialmente la familia directa del cantante y posteriormente recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

Ramírez Cuevas abundó que se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la CDMX, aunque aún no hay un día preciso.

"Es posible que, entre el domingo y el martes, el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue".

Jesús Ramírez Cuevas

De acuerdo con el vocero de Presidencia, en cuanto llegue el cuerpo de José José se van a hacer dos homenajes: uno de cuerpo presente.

"Y eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México: Convocar a un gran karaoke en el Zócalo para cantar las canciones que interpretó José José".

Jesús Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez además comentó sobre los recintos en los que se llevarían a cabo las ceremonias: el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional.

Comentó que se han dado varias ideas sobre donde se llevaría a cabo el homenaje, y entre los lugares también se planteó el Zócalo de la CDMX, pero este es un lugar complicado por la gente. 

"Sería Bellas Artes o Auditorio Nacional que cuente con un vestíbulo".

Jesús Ramírez Cuevas

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó los acuerdos a los que llegaron José Joel, Marysol y Sara Sosa, tras una reunión en la sede del Consulado General de México en Miami.

En presencia del Cónsul General, Jonathan Chait Auerbach, los hijos del intérprete mexicano José Rómulo Sosa Ortiz a estos acuerdos llegaron:

  • Realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami.
  • Posteriormente, habrá un reconocimiento artístico en la Ciudad de México, para lo cual se ha ofrecido el apoyo en la coordinación de la Secretaría de Cultura de México.

Se pidió el apoyo de la SRE para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje.

Restos de José José descansarán en México

Su cuerpo del cantante será enterrado en el Panteón Francés, junto a los restos de su madre Margarita Ortiz, quien falleció en 2004, así lo confirmó su exrepresentante Laura Núñez a Radio Fórmula.