El viernes 20 de diciembre, Jane Fonda fue arrestada por protestar en contra del cambio climático. La actriz participó en una protesta que se llevó a cabo en el Congreso de Washington en Estados Unidos.

A través de la cuenta de Twitter del grupo creado por la propia actriz estadounidense, llamado Fire Drill Fridays, se informó sobre el arrestó. En las imágenes se puede observar a la también activista en la protesta y el momento exacto en la que los agentes la esposan.

A través de la cuenta de Twitter se compartía un video en el que Fonda es arrestada.

Es la quinta vez que Jane Fonda es llevada ante las autoridades por su trabajo como activista. Sin embargo, este arrestó se llevó a cabo sólo un día antes de su cumpleaños número 82, que se celebra el 21 de diciembre. Su primera detención ocurrió el pasado 11 de octubre cuando prestó su imagen en la protesta se la ONG Code Pink.

Durante la protesta, la estadounidense subió al podio para hablar sobre la importancia de frenar las emisiones de gases invernadero. Durante su discurso, Jane Fonda puntualizó sobre el vínculo que existe entre la crisis climática y la salud de los seres humanos.

La actriz señaló que en los últimos años se han desarrollado más casos de enfermedades respiratorias, y otras relacionadas con la contaminación.

“El cambio climático es un asunto de salud pública”.

Jane Fonda

Jane Fonda se encuentra en Washington por el rodaje de la serie de Netflix ‘Grace and Frankie’. La actriz señaló a los asistentes que mientras se encuentre en la capital seguirá participando en este tipo de manifestaciones.

En una entrevista para The Washigton Post señaló que ya a su edad ya no hay nada que le puedan hacer y que seguirá peleando para que se creen más iniciativas y reformas que ayuden a proteger el medio ambiente.

Fonda es conocida por su gran trabajo como activista, en 1972 durante su visita a Hanói en la Guerra de Vietnam, compartió unas fotografías en las que aparecía sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.

Junto con la actriz también fueron detenidos John Hocevar, director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en Estados Unidos y la activista Heather Booth.