Mediante su cuenta de Instagram, el actor Jaime Camil anunció que debido a que su Camaro SS 69 no encaja con su vida familiar actual, lo pondrá a la venta.

El automóvil de Jaime Camil es un Chevrolet Camaro SS de 1969, un modelo antes denominado 'pony car' que originalmente incluía un motor V8 y una carrocería que se extendía desde la parte trasera en la abertura de cada rueda, lo que aumentaba su efecto aerodinámico.

Básicamente, es un auto deportivo de tamaño compacto y con un rendimiento superior al promedio, apunta The NewsWheels, blog dedicado al automovilismo.

El taller encargado de la restauración del auto de Jaime Camil se llama RMD Garage, y está ubicado en Long Beach, Los Ángeles; este lugar de prestigio incluso tiene un programa de televisión en Discovery's Velocity Network.

Para la restauración del Camaro 69 SS se incluyó un repintado con acabado en negro simulación de espejo, cuenta con faros de halógeno y antiniebla personalizados, recibió piezas de suspensión de alto rendimiento, frenos de disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación personalizadas y se le instaló un sistema de sonido para superar o igualar el sonido del motor.

Hablando del motor, cuenta con un Chevrolet LS3 de 376 pulgadas cubicas V8 (6.2) litros con inyección electrónica de combustible.

En general, este automóvil fue modificado para que sea extremadamente rápido en la carretera y sorprendentemente estético.

Camaro SS de Jaime Camil es un restomod

Cabe aclarar que las modificaciones del Chevrolet Camaro SS son parte de un restomod, distinto a la restauración; pues un trabajo de restomod, implica retomar un vehículo que se ha vuelto a armar o ensamblar con la adición de piezas nuevas, modernas o del mercado de accesorios, que no estaban para dicho vehículo cuando salió de fábrica.

Esto hace que el auto de Jaime Camil que está en subasta sea un automóvil con una combinación de piezas originales de fábrica y algunas piezas nuevas diseñadas que mejoraron el rendimiento y la apariencia del vehículo.

Por lo que la página internacional de Bonhams ofrecerá en el lote 105 el auto de Jaime Camil como un 1969 Chevrolet Camaro SS Restomod con un valor inicial de aproximadamente 2 millones 7000 mil pesos.