La historiadora Ernestina Sodi, hermana de Thalía, accedió a pagar la moto de Alberto Ángel Aguilar Guzmán, el repartidor de Rappi al que atropelló el pasado 11 de enero, en Bosques de las Lomas, informó su abogado Adolfo López Sánchez.

En un comunicado, el defensor dio a conocer que la madre de Camila Sodi logró llegar a un acuerdo con el hombre afectado, que es favorable para ambas partes. 

“Fue derivado de las pláticas conciliatorias realizadas de forma pacífica y respetuosa. Sobre todo, ejerciendo los derechos de uno y otro”.

Adolfo López Sánchez, abogado de Ernestina Sodi.

López Sánchez señaló que el afectado se manifestó inconforme con la suma de dinero que le entregó la aseguradora para reponer su motocicleta.

Ante ello, Ernestina Sodi “tuvo la determinación de pagar el valor del vehículo y, además, cubrir los gastos que emanaran por falta de transporte”, indicó.

En tanto, “la aseguradora se encargará de brindar el servicio médico necesario al señor Alberto Aguilar el tiempo que lo requiera y de acuerdo con las indicaciones médicas señaladas con la finalidad de asegurar su salud”, abundó el abogado.

Ernestina Sodi se encontraba alcoholizada el día del accidente, afirmó la víctima

El sábado 11 de enero, la hermana de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, atropelló a Alberto Aguilar, presuntamente bajo los influjos del alcohol.

El repartidor quedó prensado entre su motocicleta y un automóvil estacionado, sufriendo una fractura de costillas.

Los hechos se hicieron público 11 días después de ocurridos, cuando el afectado se presentó en el programa de televisión ‘De primera mano’, conducido por Gustavo Adolfo Infante, y reveló que el día del incidente la también escritora emitía un fuerte olor a alcohol, percibido por él y los vecinos.

Ante ello, pidió a Sodi que le pagara los daños sufridos, ya que además de sus afectaciones físicas, tenía 10 días sin poder trabajar ni llevar el sustento a su familia.

En ese sentido, reconoció que el día del accidente, Ernestina y su hija Camila le entregaron cinco mil pesos para cubrir sus gastos.