Vía Instagram, Ferdinando Valencia denunció haber sido víctima de un asalto a mano armada cuando circulaba a la altura de Barranca del Muerto en Ciudad de México, hecho que no quedará registrado en un acta para su debida investigación puesto que no denunció.

Así lo dio a conocer el actor de telenovelas en el programa Hoy, donde explicó la razón de no informar a las autoridades sobre el robo a él y su mánager.

“Voy a salir más violentado parándome en una delegación porque por otras circunstancias ha sucedido, y te sientes más violentado que incluso en el mismo asalto cuando sientes que complementan tu asalto no atendiéndote, no escuchándote” 

Ferdinando Valencia. Actor

Asimismo indicó que no se debe poner como tema central: “asaltaron a Ferdinando Valencia” ya que la prioridad es la delincuencia que ocurre día en día en CDMX.

“Veo que soy una persona pública y tengo la oportunidad de alzar la voz y decir lo que sucede y trascienda, pero el tema no soy yo, el tema de los asaltos no gira en torno a mí, lo que me preocupa es México, me preocupa lo que vivimos”

Ferdinando Valencia. Actor

Lamentó que personas que han pasado una experiencia similar no sean escuchadas por no tratarse de figuras públicas, así como que la delincuencia siga en aumento.

“Me robaron la tranquilidad, pero sinceramente vivo en el mismo México de un minuto antes y un minuto después de ser asaltado, el problema es que este sigue siendo el mismo México para todos”

Ferdinando Valencia. Actor