Eugenio Derbez participó en el Teletón 2019 al donar un órgano en vida. El actor sorprendió al aparecer con una increíble donación, la cual tiene un gran valor sentimental para él.

Luego de que a través de sus historias de Instagram revelará que siempre ha estado a favor de la donación de órganos, a pareció en dicha emisión de Televisa para demostrar a sus seguidores la importancia de la donación en vida.

“Yo siempre he estado a favor de la donación de órganos, creo que es importante hacerlo, los que creen en ello, así que vean el Teletón, porque voy a hacer una donación de un órgano en vida”

Eugenio Derbez

Apareció en la emisión para donar un órgano, pero se trató de un órgano musical. Con su sentido del humor señaló que ese instrumento podrá ser utilizado por muchas personas para brindar felicidad.

Eugenio también explicó que se trata de un instrumento muy importante para él, ya que se lo regaló su mamá Silvia Derbez, cuando este era muy pequeño. Durante su intervención el 14 de diciembre, el actor también mostró un video cuando tocaba el piano.

El video se grabo en 1970 durante una entrevista con Francisco Malgesto, en donde apareció el pequeño Eugenio con 8 años tocando el órgano.

“Es la primera vez que voy a permitir que alguien lo toque, nunca había permitido que nadie lo tocara… es de buen tamaño, porque luego hay unos tecladitos portátiles"

Eugenio Derbez

De acuerdo con el comediante, el instrumento había estado con él desde que se lo compró su mamá, por lo que está en perfecto estado.

La donación fue recibida por la directora del coro del Teletón, quien le aseguró al actor que le darán un buen uso y opinó que la música es "amor para los niños".

Durante el Teletón 2019 aparecieron grandes estrellas como Galilea Montijo, Yordi Rosado, Cristián de la Fuente, Diego Boneta, Mariano Osorio y Yurem Rojas. El Teletón es un evento organizado anualmente con la intensión de recaudar dinero mediante donaciones para la manutención y operación de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad, autismo y cáncer.