Una nueva polémica envuelve al beisbolista Esteban Loaiza, exesposo de la cantante Jenni Rivera, tras darse a conocer que habría trabajado para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones delictivas más violentas de México.

Esteban Loaiza habría trabajado para el CJNG

El exbeisbolista habría trabajado para el cártel más violento de México

Actualmente, Loaiza purga una condena de tres años en la cárcel por narcotráfico, luego de haber sido detenido en febrero de 2018, en San Diego, California, transportando alrededor de 20 kilos de cocaína.

Un reporte citado por El Heraldo de México reveló que el expelotero traficaba esta droga para el cartel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, uno de los capos más buscados de México y Estados Unidos; incluso, este último país ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

Tenía deudas que buscaba pagar traficando drogas

El informe señala que el viudo de la llamada “Diva de la Banda” habría aceptado trabajar para el CJNG con el fin de saldar algunas deudas. Así, Loaiza habría recibido la droga de manos de un sicario de la organización, para comenzar a distribuirla.

También se dio a conocer que Rosaura Labra, pareja sentimental del exdeportista, también cumplió una condena bajo palabra por posesión de mariguana, la cual vendía y transportaba.

Jenny Rivera vivió "oscuros momentos" por culpa de Loaiza

Esteban Loaiza y Jenny Rivera se casaron en septiembre de 2010, matrimonio que duró poco más de dos años y terminó en medio del escándalo, tras revelarse que el exdeportista le habría sido infiel a la hermana de Lupillo Rivera, con "La Chiquis", su propia hija mayor.

Jenny interpuso una demanda de divorcio por “diferencias irreconciliables”. 

En ese momento, la intérprete de “Basta ya” y “Por qué no le calas”, reconoció que estaba viviendo oscuros momentos, pero lo peor de su vida llegó en diciembre de 2012, cuando un accidente aéreo le arrebató la vida.