Famosos

Eduardo Videgaray explota contra un seguidor en Twitter

Eduardo Videgaray@eduardovidegaray

El conductor enfureció luego de que un usuario  respondió una de sus publicaciones sobre el número de muertos por Covid-19.

Eduardo Videgaray se ha caracterizado por tener un particular sentido del humor, el cual ocupa de manera muy particular al momento de conducir y expresar sus opiniones.

Sin embargo, el presentador explotó contra un seguidor de Twitter, luego de que éste comentara una de sus publicaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor compartió datos sobre el número de muertos que ha nivel mundial ha dejado el Covid-19. De acuerdo con las cifras mostradas, los fallecimientos equivalen al 0.0064 por ciento de la población mundial.

Somos 7,800,000,000 humanos en el planeta. Han muerto 500,000 por Covid19, es decir 0.006410256410256% de la población mundial.

— Edweirdo (@EVIDEGARAY) June 28, 2020

La mayoría de las reacciones que tuvo su tuit van en torno a que no puede ver las muertes que ha dejado el coronavirus como simples datos estadísticos, porque hay familias que han perdido a un ser querido y que va a significar un gran golpe en la economía.

Ese número se ve muy pequeño, hasta que uno de esa estadística es uno de tus familiares

— El Abuelo Simpson (@AbueloNilo) June 28, 2020

Se escucha súper bien!!! Deberías de explicárselo a mi familia que ya lleva 3 muertos por Covid...

— 🤡☠️ El Bromas ☠️🤡 (@Fabian_G13) June 28, 2020

En números fríos, sí, es verdad. En familias individuales, se le muere un familiar, pierden el 100% de un ser querido. También es matemáticamente exacto....

— Fernando M. Velasco (@drvelascobello) June 29, 2020

Su publicación generó diversos comentarios, sin embargo la respuesta de un usuario hizo que Eduardo Videgaray explotara. Y es que el usuario puntualizó que no le agradaba la postura moral que estaba tomando el conductor.

“No me agrada esta postura moral en lo absoluto. Son 500,000 vidas humanas que perecieron asfixiadas, con fiebres tormentosas y viviendo un verdadero infierno en sus últimos momentos. Vale madres si es el 0.5% o 95% de la población”, detalló el usuario de Twitter.

Esta respuesta hizo enfurecer al presentador, quien dejó de lado su sentido del humor y de inmediato le contestó.

“Ahora sí me encabroné. ¿Cuál postura moral, pendejo? ¡Es un dato! No entiendes ni lo que lees ni lo que escribes. Ya puedes irte a la verga, muchas gracias”Eduardo Videgaray

Ahora sí me encabroné. ¿Cuál postura moral, PENDEJO? ¡Es un dato! No entiendes ni lo que lees ni lo que escribes. Ya puedes irte a la verga, muchas gracias. https://t.co/wJ64WjKrF5

— Edweirdo (@EVIDEGARAY) June 29, 2020

Tras las múltiples respuestas que recibió su publicación, Eduardo Videgaray contestó algunos de los comentarios señalando que no se trataba de su opinión ni de filosofía, sino que eran datos que había sacado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A qué te refieres? No publiqué ni optimismo ni filosofía. Es un dato. Lo puedes verificar tú mismo.

— Edweirdo (@EVIDEGARAY) June 28, 2020

¿Cuál comentario? Solo usé datos de la OMS e hice una regla de tres.

— Edweirdo (@EVIDEGARAY) June 28, 2020