Famosos

Muere a los 82 años Diana Rigg, Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones

Diana RiggAP

El representante de la actriz que interpretó a Olenna Tyrell reveló que murió pacíficamente en compañía de su familia.

Este jueves 10 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Diana Rigg, actriz reconocida por interpretar a Olenna Tyrell en 'Game of Thrones'.

Su agente fue el encargado de comunicar la terrible noticia y aseguró que la famosa británica de 82 años murió pacíficamente en compañía de su familia.

"Murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil"Representante de Diana Rigg 

Según reportó la BBC a la actriz se le diagnosticó un cáncer en marzo pasado. La famosa destacó por interpretar personajes de acción en una época en la que a las mujeres prácticamente les estaba vedado ese tipo de historias.

Diana Rigg saltó a la fama tras interpretar a la agente de inteligencia Emma Peel en la serie inglesa de televisión "Los Vengadores" en la década de 1960. En la producción televisiva trabajó con Patrick McNee (John Steed).

Se trató de un personaje que revolucionó la industria de la televisión ya que ella era la que se encargaba de las escenas de acción.

También es reconocida por ser la única chica Bond en llevar al agente 007 al altar en la película ‘James Bond Al servicio secreto de Su Majestad’, aunque su personaje fue asesinado pocos días después de la boda. La única película que protagonizó George Lazemby.

Su trabajo como Lady Olenna Tyrell, apodada la Reina de las Espinas, en Game of Thrones le valió gran reconocimiento a nivel mundial.

Diana Rigg siempre peleó para que las mujeres ganaran el mismo sueldo que los hombres. "Si tienen la misma calidad que un actor frente a ellas, las actrices deberían cobrar el mismo salario", declaró la famosa.

Dentro de su extensa carrera, destacaron sus nueve nominaciones a los premios Emmy, consiguiendo el galardón por su papel de la 'señora Danvers' en la miniserie "Rebecca" en 1997.